El hecho sucedió en un comercio de calzados y accesorios femeninos ubicado en Armenia 1738, en el barrio porteño de Palermo.

Un delincuente de 29 años fue detenido herido en el abdomen y la pierna derecha, luego de intentar robar en una zapatería en el barrio porteño de Palermo empuñando una réplica de un arma de fuego y de amenazar con ella a dos empleadas del local y a la policía.

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 20, en un comercio de calzados y accesorios femeninos ubicado en Armenia 1738, cuando una de las dos vendedoras estaba cerrando el local y fue sorprendida por el ladrón, quien ingresó para robar luego haber asaltado a una mujer a solo dos cuadras.

En un momento dado, otra de las vendedoras pudo dar aviso de alerta al 911, lo que hizo que en cuestión de minutos llegaran policías de la brigada de Robos y Hurtos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad.

zapateria

La Policía de la Ciudad montó un operativo en la zona.

El asaltante intentó darse a la fuga pero se encontró acorralado por los policías, a quienes amenazó desde el interior con la réplica que empuñaba.

Los efectivos abrieron fuego y el delincuente fue herido en el abdomen y la pierna derecha desde la vereda, con una serie de balazos, cuyos orificios incluso quedaron en la vidriera.

ADEMÁS:

Liniers: cae otro miembro de la banda narco de "Dumbo"

Tanto las víctimas que trabajaban en ese momento en la zapatería como los policías resultaron ilesos. Los informantes agregaron que el sospechoso herido -cuya identidad no trascendió-, fue internado en el hospital porteño Fernández con custodia policial.

También se indicó que el preso tenía como antecedentes seis causas judiciales, una de ella por un robo del 15 de diciembre del año pasado, otra del 30 de noviembre del mismo año por robo y lesiones leves.

La justicia le ordenó a la Policía Federal Argentina (PFA) la investigación y pericias del caso con las marcas de cuatro disparos de arma de fuego en la vidriera del comercio y el secuestro del arma réplica usada por el asaltante.

Tras la balacera, una mujer se acercó al lugar para denunciar que horas antes había sido asaltada a pocas cuadras de allí, en la Plaza Serrano de Palermo, por el mismo individuo, que le robó la cartera.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, secretaría 125 de Lucrecia Sáenz Samaniego, dispuso el secuestro de filmaciones de cámaras de seguridad y otros procedimientos para seguir el caso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados