Un auto que circulaba a alta velocidad y en algunas calles incluso de contramano provocó un operativo que acabó en una persecución, un choque múltiple y con tres personas detenidas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en la provincia de Córdoba cuando mediante el monitoreo detectaron que un Honda Civic realizaba maniobras peligrosas en la zona del barrio Centro.
Así fue que se dio el alerta radial y distintos móviles comenzaron a intentar dar con el auto para proceder a su detención e identificación de sus ocupantes, pero fue entonces que se inició una persecución hacia la zona de Nueva Córdoba en la que no hubo terceros involucrados casi de milagro, y donde casi impactan contra un móvil policial en la intersección de las calles Santa Rosa y Rivera Indarte.
Sin embargo, y como era de esperarse, todo terminó en un choque cuando el conductor del Civic no pudo controlar su auto al estar obstaculizado por un taxi y embistió violentamente a tres vehículos que estaban estacionados sobre Obispo Salguero al 200, afortunadamente sin ocupantes en su interior.
Como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, uno de los tres hombres que estaban dentro del auto salió como pudo e intentó escapar caminando, mientras una pick-up de la Policía se acercaba y desde la cual procedieron a detenerlo.
Dentro del Honda permanecían en shock por el golpe tanto el conductor como un acompañantes, todos hombres con edades de 25, 32 y 25 años, respectivamente.
Fuentes de la investigación confirmaron que el conductor del vehículo fue sometido al test de alcoholemia, el cual dio positivo con 1,92 gramos de alcohol en sangre (cuando a nivel nacional aún el máximo admitido para manejar de 0,5, al menos hasta que se reglamente la nueva ley de Alcohol Cero al volante).
Los tres vehículos estacionados (un Fiat Mobi rojo, un Ford Fiesta azul y una Ford EcoSport blanca) sufrieron importantes daños y sus propietarios se notificaron con el correr de las hora ante el operativo que se montó en el lugar.
Es de esperar que, con el análisis de las cámaras, el conductor detenido sea sancionado con la suspensión de su licencia de conducir y tenga que someterse a un examen para volver a ponerse detrás del volante nuevamente.
comentar