Los médicos que atendieron al rugbier baleado le explicaron a la familia que, si no fuera porque la bala dio en un brazo, estaría muerto. ¿Qué dijo Sergio Berni?

El padre de Tomás Kruger, el joven rugbier baleado por policías tras una persecución ocurrida el domingo a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno aseguró ayer que su hijo está "aterrorizado" y que los médicos le explicaron que, si no fuera porque la bala dio en un brazo, la víctima estaría muerta.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que los efectivos "no actuaron mal", aunque admitió que "todavía no está muy claro" lo sucedido.

rugbier-baleado-Moreno.mp4

La secuencia en la que el rugbier fue baleado cuando iba a camino a su casa en un country de Moreno.

Carlos Kruger, padre de Tomás (19), manifestó que su hijo fue intervenido quirúrgicamente para limpiar la zona afectada en su brazo derecho y confirmó que van a tener que operarlo nuevamente en uno de los pies porque no tiene movilidad.

"Estaba muy dolorido, no pudimos hablar mucho. Estaba muy sedado y aterrorizado. El médico me dijo que gracias al brazo está vivo", señaló el hombre.

Con respecto a la balacera, Carlos expresó que su hijo le llegó a decir que no se dio cuenta en qué momento le dispararon y que lo percibió cuando intentó realizar un cambio de marcha de su vehículo con el brazo herido.

"Por lo que veo en el video está todo muy claro. Si ellos dicen que no se paró en un operativo, se verá. No sé cómo ellos (la Policía) hacen los operativos y además no hay muchos semáforos en el camino", añadió.

En tanto, Jorgelina, la madre de la víctima, aseguró que su hijo nunca se dio cuenta de que quienes lo perseguían eran policías. "No había un control policial. Él venía por la ruta, pasa el semáforo en rojo porque la zona es medio peligrosa y aparte venía una camioneta atrás haciéndole señas de luces, no tenía la luz azul prendida (baliza policial), por ende, no se dio cuenta de que eran policías", contó la mujer.

Sobre el estado de salud y de ánimo del joven, la madre dijo que "se está recuperando en el hospital", pero que "de a ratos tiene picos de que se pone mal porque no sabe cómo le van a quedar el brazo y la pierna" donde fue baleado.

"Está todavía en shock y no habla de lo sucedido. Vivió una situación muy traumática", dijo por su parte su hermana, Bárbara Kruger.

"Ayer a Tomi lo operaron para limpiarle la herida y sacarle pedazos de huesos astillados y restos de plomo. La bala aún sigue adentro de su brazo y estamos a la espera de su prótesis para que pase nuevamente por el quirófano", agregó la familiar.

Críticas de la Correpi

Acerca del tema, María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), aseguró que se trata de un caso de violencia policial ya que los efectivos dispararon contra una persona desarmada.

"No puede haber un hecho más grave cometido por un miembro del aparato de seguridad estatal", describió, tras lo cual consideró que "en similares circunstancias entre particulares estarían como mínimo aprehendidos esperando que la fiscalía interviniente resuelva si se lo excarcela o no", aunque "cuando son policías quedan en libertad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados