Juan Luis Ale, ex jefe de Policía y ex diputado provincia de Chubut, fue encontrado culpable por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante de las hijas  de su ex pareja

El Tribunal Penal de Puerto Madryn dará a conocer el martes 31 de agosto la pena que se le aplicará al ex jefe de la Policía de Chubut y ex diputado provincial, Juan Luis Ale, que fuera condenado por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante de las hijas de 9 y 10 años de su ex pareja.

Los hechos por los que Ale fue condenado ocurrieron entre 1998 y 2001 cuando M.F.M. y M.B.M., hijas de la pareja con la que convivía, tenían 9 y 10 años, respectivamente.

Los camaristas Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez dieron por válidas la declaración brindada por las víctimas y también tuvieron en cuenta la declaración de la madre de las jóvenes, quien relató cómo supo de los abusos y cómo fueron las reacciones y comportamiento de sus hijas.

"Se dan por acreditados los hechos que la damnificaran en su infancia, a partir de sus propios dichos y convalidados por una amiga a quien le contó que a partir de los 9 años había sido abusada sexualmente por quien entonces era la pareja de su mamá” dice el parte difundido por la oficina de prensa sobre lo ocurrido con una de las víctimas.

Los derechos de las víctimas

Asimismo, la fiscal María Alejandra Hernández precisó en declaraciones a Télam que “las víctimas eran niñas al momento de cometerse los hechos y hay que hacer valer sus derechos”.

Ale fue el jefe de la policía de Chubut durante los dos primeros gobiernos del fallecido Mario Das Neves y luego llegó ser diputado provincial del Frente para la Victoria, aunque los hechos denunciados ocurrieron antes de ocupar esos cargos, cuando era autoridad policial local en Puerto Madryn.

En su resolución, los magistrados pusieron especial atención a la extensión en el tiempo de los hechos de abuso y que, según la narración de las víctimas, consistían en reiterados episodios de abuso.

También se tuvieron en cuenta los informes de los psicólogos que atendieron a las víctimas, quienes detallaron los tratamientos practicados debido a los episodios de angustia, inestabilidad emocional y trastorno depresivo que padecen hasta la actualidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados