El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Porto, dictó este viernes la prisión preventiva para el pai César Sánchez, al considerarlo partícipe del crimen de la adolescente Melina Romero, hallada asesinada en septiembre último en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes judiciales.
Con esta resolución, el pai umbanda es el cuarto detenido que está con prisión preventiva en esta causa, ya que se dictó la misma medida contra un adolescente y otros dos mayores presos por la misma investigación.
Sánchez (45), quien está preso desde el 9 de octubre, permanecerá detenido e imputado por "homicidio agravado por criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en concurso real con abuso sexual agravado", delitos que prevén prisión perpetua.
El abogado Roberto Damboriana, defensor del pai, adelantó que apelará esta resolución, a la que cuestionó por considerarla "apresurada" y "falta de pruebas". "Lo único que compromete a Sánchez es el relato de la testigo 'clave' que dijo que el día del hecho estaba el pai de la tele, pero puede estar confundida", dijo Damboriana.
El letrado señaló que "además, todavía no están incorporados a la causa los informes de la apertura de los teléfonos, ni llegaron las imágenes de las cámaras que demostrarán que César no estaba en los lugares del crimen sino en otros sitios, cuando se cometió el asesinato".
El juez Porto avaló con su resolución la solicitud que el martes había formulado en una audiencia oral la fiscal de la causa, María Fernanda Billone. Sánchez, quien permanece alojado en la alcaidía de San Martín, fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, luego de que la testigo presencial del hecho dijo ante la Justicia que el crimen de Melina había sido cometido durante una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en un templo donde estaba "el pai César de la tele".
Al declarar el 16 de septiembre y el 1 de octubre ante la fiscal, esta testigo se rectificó de su anterior testimonio, ya que primero había dicho que el homicidio se había cometido en la casa del único menor de edad preso en la causa.
Pero luego dijo que la "fiesta" fue en la casa del pai y sostuvo que si bien César no participó de la violación de Melina, les impidió a ambas salir del lugar y les mostró un arma. Después fue quien, al ver a Melina inconsciente, ayudó a colocar su cuerpo en una bolsa de consorcio y manejó el auto en el que la llevaron hasta el arroyo Morón, donde lo dejaron al lado del agua, añadió la chica.
Además, dijo que César era "morocho, gordo, como de 1,80 metros, de pelo corto, como rapado a los costados y de aproximadamente 45 años", rasgos que coinciden parcialmente con el detenido.
Fuente: Télam