En Quilmes Oeste, se incrementó la modalidad de robo en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones para ingresar a las casas y robar todo lo que esté a su paso.
Estos malvivientes realizan tareas de inteligencia previa, generan un desperfecto en el sistema de televisión paga e internet, cortando un cable, y llegan a las casas luego de que los vecinos hayan realizado la llamada pidiendo asistencia técnica.
Un empresario textil, que vive en Madame Curie al 900, fue una nueva víctima de este formato de ataque: tres delincuentes con indumentaria de trabajo entraron a su casa armados, golpearon a los ocupantes y sustrajeron dinero en efectivo. Este mismo modus operandi lo tuvieron con otra vecina de la zona.
Este hecho comenzó cuando los ladrones, tras realizar tareas de inteligencia, aparentemente cortaron un cable. Por eso, el usuario decidió realizar la llamada a la empresa de telecomunicaciones y al otro día, los tres ladrones arribaron al lugar con una camioneta ploteada y sus uniformes de trabajo.
Se fueron de vacaciones y les desvalijaron la casa
Lo que parecía una solución para un simple problema de conexión, se transformó en una pesadilla. Al respecto, el empresario de nombre Eduardo relató: “A mí me cortaron el servicio el jueves pasado alrededor de las 17, por lo que llamamos a la empresa para que manden un técnico. A la mañana siguiente, cerca de las 8.25, golpearon la puerta. Vi por el monitor a tres supuestos técnicos y le avise a mi mujer que no abra la puerta, pero cuando bajé ya estaban adentro”.
A partir de allí, todo empezó a empeorar, y en diálogo con Perspectiva Sur, señaló que “sacaron armas y nos ataron, incluso a mí me cubrieron la cabeza. Estuvieron cerca de una hora adentro de mi casa y dieron vuelta todo, destrozaron los taparrollos, los zócalos y las bases de los muebles de cocina buscando plata”. Finalmente, huyeron con dinero en efectivo que lograron reunir.