El hecho sucedió en una vivienda ubicada en Pasteur 3039; por fortuna, los tiros impactaron en la camioneta y el joven no recibió ningún impacto

Un joven de 21 años evadió un intento de entradera en su casa por parte de cuatro delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba en su camioneta a la vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Castelar, y lo atacaron a balazos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció este lunes se registró el viernes pasado a la noche en la entrada del domicilio ubicado en Pasteur 3039 del mencionado municipio del partido de Morón, cuando la víctima, identificada como Valentino Romano, llegaba a bordo de su Chevrolet S10.

Según indicaron los voceros y de acuerdo a lo que se observa en las imágenes de una cámara de seguridad privada, mientras el joven esperaba que se abriera el portón de su casa pasa ingresar con la camioneta, fue sorprendido por cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto Ford Fiesta Kinetic celeste.

Tres de ellos descendieron armados del vehículo y dispararon hacia la camioneta de Romano para intimidarlo e ingresar al domicilio, pero en ese momento el joven dio marcha atrás hacia la calle, chocó el auto de los delincuentes y nuevamente lo golpeó en su costado izquierdo cuando aceleró para escapar del lugar.

Tras el episodio, los ladrones se fugaron rápidamente y abandonaron el Ford Fiesta a unas quince cuadras, en la intersección de las calles Alcalde Barbosa y Maza, precisaron las fuentes.

ADEMÁS:

Una nena de cinco años murió y la familia denuncia mala praxis

Una mujer intentó entrar al país con un feto en la mochila

Los policías de la comisaría 3ra. de Morón que se acercaron al lugar del hecho levantaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, y luego constataron, a través de las imágenes recogidas por una cámara de seguridad de la zona, que el vehículo que utilizaban los delincuentes tenía pedido de captura.

En diálogo con el canal América TV, Romano explicó que “volvía de trabajar e iba a descansar un poco” cuando los delincuentes, que “eran jóvenes y estaban tranquilos”, se detuvieron y le empezaron a exigir que se bajara del auto.

“Tuve que tomar la decisión de hacer lo que hice, quería evitar que entraran a mi casa, si me quedaba dentro de la camioneta, los dejaba ingresar a donde estaba mi mamá sola”, relató.

Además, comentó que tanto él como su familia están “preparados” para este tipo de episodios, pero que eso “no alcanza” porque están “a disposición de que ellos realicen estas prácticas delictivas todos los días”.

“Lo que quiero es que como sociedad hagamos un diagnóstico como corresponde, no necesitamos más policías, sino jueces y fiscales que hagan su trabajo y no dejen salir a esta gente por la puerta giratoria”, reflexionó.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación e intentar establecer el paradero e identidades de los delincuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados