El tradicional Colegio Nacional Buenos Aires fue robado. Los delincuentes se llevaron 18 televisores y 2 lámparas históricas,

El tradicional Colegio Nacional Buenos Aires fue objeto de un robo que se concretó este lunes a la madrugada, cuando los delincuentes lograron ingresar a las aulas, de donde se robaron 18 televisores Led, más un monitor de computadora y 2 lámparas históricas, de más de 100 años de antigüedad, según informaron fuentes cercanas a la conducción del establecimiento.

Los ladrones, que ingresaron por una ventana de la sala de profesores de la planta baja del edificio (ubicado en la calle Bolívar, entre Alsina y Moreno) también irrumpieron en el despacho de la vicerrectora de la institución, Liliana Suárez, de donde se llevaron la pantalla de la computadora.

Además, los intrusos rompieron una puerta de la sala de reunión de la cooperadora del colegio, y robaron otro aparato de televisión.

Colegio Nacional Buenos Aires vicerrectoria pegar.jpg

La investigación

En la investigación del hecho interviene personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, dirigida por la Fiscalía Criminal y Correccional Número 46, a cargo del doctor Pérez, Secretaría Única de la doctora Capanegra, que ordenó realizar pericia de la ventana violentada, además de la declaración testimonial de la encargada del establecimiento.

El colegio más antiguo de la Ciudad

Fundado en 1863 como tal, por Bartolomé Mitre, el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) es un colegio preuniversitario público de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Es el establecimiento educativo secundario más antiguo de la ciudad de Buenos Aires, cuyo origen se remonta a la colonia y a labor educativa de primeros jesuitas que arribaron al virreinato del Río de la Plata, que lo nombraron como Colegio de San Ignacio.

En sus aulas se educaron los dos primeros Premios Nobel argentinos, Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas, y tres presidentes argentinos: Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Pena y Marcelo Torcuato de Alvear.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados