Un hombre de 65 años murió cuando su camioneta fue embestida por un vehículo robado con el que dos sujetos cometieron varios ilícitos. Pocos minutos más tarde pudieron ser localizados y detenidos en las cercanías de donde se registró el siniestro vial, ocurrido en la localidad de Wilde.
Según trascendió, todo se desencadenó ayer, en horas de la mañana, en el cruce de las calles Coronel Lynch y Raposo (ex 177) de esa zona del partido de Avellaneda, donde los hombres, identificados por la Policía bonaerense como Lucas Ezequiel Schiapewi (29) y Manuel García (35), conducían un Chevrolet Corsa, que habían sustraído a mano armada y con el que iban concretando un raid delictivo con distintos robos a transeúntes.
Con ese auto transitando a alta velocidad, chocaron a una Ford F-100, conducida por Oscar Arzani, un vecino de Quilmes y quien trabajaba con ese vehículo, que falleció casi en el acto por las lesiones sufridas por el violento impacto.
Cuando personal de la comisaría 5ª de Avellaneda llegó al lugar, en principio para asistir a las víctimas del presunto accidente, encontraron al hombre ya muerto en el interior de la camioneta, subida a la vereda y casi estrellada contra el frente de un comercio, pero no a los ocupantes del Chevrolet Corsa.
Ante la sospechas de una situación extraña, se dispuso un amplio procedimiento en Wilde para dar con los prófugos, a los que hallaron a las pocas cuadras, también con algunas lesiones. Una vez identificados, se estableció que “le habían robado a mano armada el auto a un hombre, de 46 años, en la intersección de las calles Agüero y General Paz, de la localidad de Gerli. También que los asaltantes le habían sustraído antes una moto a un joven, al que simularon en un principio prestarle ayuda luego de un accidente de tránsito”, se indicó.