Según las primeras informaciones, dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario, tras lo cual continuaron la marcha hacia la zona sur a gran velocidad.
Los voceros dijeron que ninguna persona resultó herida, aunque se produjeron algunos daños materiales producto de los impactos de bala.
Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio que dan a la calle Sarmiento, mientras que varias vainas servidas quedaron dispersas en la vereda.
La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó que las fuerzas estaban en alerta desde que supieron la fecha de realización del juicio contra Guillermo Cantero pero explicó que no se pudo repeler el ataque porque sucedió de forma muy rápida y distante. A pesar de lo sucedido, garantizó la seguridad en el predio.
La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal "Los Monos", "Guille" Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales y funcionarios judiciales entre mayo y agosto de 2018.
El juicio, cuya apertura esta prevista para mañana en forma "virtual", y que se estima que se extenderá durante varias jornadas, estará a cargo del tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.
"No cabe la menor duda de que detrás de esto -por la balacera- hay bandas organizadas que surgen de los centros del detención", aseguró hoy el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Salvador.
Para el funcionario judicial, el hecho "aparece como un desafío a los Poderes del Estado para lo que los tres poderes deben dar una respuesta contundente", dijo en declaraciones a Radio2-Rosario.
comentar