El hecho sucedió durante la madrugada en el hospital municipal Eduardo Oller, de San Francisco Solano. Atacaron a golpes a los médicos, generaron destrozos en instrumentos costosos y de alta complejidad y robaron medicamentos. Denuncian inoperancia policial. "Eran más de veinte personas que nos pegaron", detalló una médica

Los familiares de un hombre que murió en la sala de emergencias del Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, atacaron a golpes al personal médico, los amenazaron de muerte y generaron destrozos en el centro de salud.

Según el relato de uno de las médicas agredidas, el paciente de 38 años ingresó al hospital en la calle 844 y 893, en el sur del conurbano bonaerense, a la 1.30 de la madrugada de este lunes llevado por los bomberos.

Padecía un aparente cuadro de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado de inmediato al shock room y atendido por los médicos.

Sin embargo, unas horas después los médicos informaron a los familiares que el hombre, al que identificaron como Gastón Alejandro Gómez (38), había fallecido como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, producto de una taquicardia.

En ese momento, de acuerdo a las fuentes policiales, los familiares se tornaron agresivos y comenzaron a agredir el médico de guardia, a quien lo atacaron a golpes y lo dejaron malherido, tras lo cual provocaron destrozos en el hospital, robaron medicamentos y huyeron.

Destruyeron un hospital por la muerte de un familiar

Una enfermera llamada Sara contó esta mañana al canal de noticias C5N que el paciente ingresó a la 1.30 de ayer “con una angina de pecho, pero tras los primeros análisis se descubrió que el paciente era diabético e hipertenso. Le hicieron un electro y vieron que tenía un infarto, que se complicó por su diabetes. Unas horas después se volvió a descompensar y sufrió paro cardiorrespiratorio”.

“Luego vino el vandalismo, eran como veinte personas dentro de la sala de shock room”, manifestó la enfermera, que agregó: “Nos corrieron, rompieron todo”.

Los médicos del lugar alertaron a la policía, por lo que varios patrulleros de la comisaría de San Francisco Solano concurrieron al lugar, aunque denuncian que hubo inoperancia de este personal de seguridad.

El relato de una enfermera en el hospital destruído

Cuando los policías llegaron, los familiares huyeron, dijeron las fuentes de la investigación.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial de Quilmes.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados