El hombre, de 77 años, quedó detenido en la sede policial inmediatamente después que fue denunciado.

Un abuelo fue detenido en San Juan, acusado de abusar sexualmente de una bisnieta de 8 años, después de que su nieta de 11 filmara accidentalmente el abuso, se lo contara a su familia y posteriormente fuera denunciado.

El hombre, de 77 años, vivía en la misma casa en la que se registró el abuso, en el departamento Rawson, al sur de la capital, y quedó detenido en la sede policial de esa ciudad desde el domingo, inmediatamente después que fue denunciado.

El caso se investiga en el Primer Juzgado de Instrucción de San Juan, a cargo del Juez Benito Ortiz, y es evaluado por el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

ADEMÁS:

Estuvo preso por abusar de su hija, recuperó su libertad y atacó a otra

“La nieta del abusador filmó accidentalmente al abuelo abusando sexualmente de su bisnieta”, dijo la fiscal Ana Lía Larrea, quien estaba de turno el domingo pasado en el Centro Anivi.

La funcionaria contó que “vinieron los padres a hacer la denuncia el domingo con un video que es bastante elocuente” y que “las menores son tía y sobrina, y las separan solo 3 años de edad”.

En el juzgado dijeron éste mediodía que el anciano “seguirá preso hasta tanto las nenas no declaren y luego se verá si continúa privado de la libertad y si es llamado por el juez” y que “en las próximas horas ambas nenas declararán en Cámara Gesell”.

En la policía no descartan que el abuelo detenido podría haber abusado de las dos nenas, lo que agravaría aún más su situación.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados