El pasado martes a la noche se hizo la reconstrucción del homicidio de la joven de 17 años ocurrido en un barrio de la periferia de la ciudad de Santiago del Estero. "El proyectil rebotó en el piso y le pegó a la chica"

"El proyectil rebotó en el piso y le pegó a la chica", con ese inverosímil argumento, el cabo primero José Luis Abraham, intentó despegarse de la acusación de homicidio que pesa en su contra, tras haber asesinado de un balazo en la cabeza a la adolescente Silvia Verónica Maldonado, de 17 años y quien estaba con su beba en brazos, en un episodio de gatillo fácil ocurrido durante un allanamiento ilegal a su domicilio de un barrio de la periferia de la ciudad de Santiago del Estero, en la noche del pasado 16 de junio.

Esta declaración del policía se dio durante la reconstrucción del hecho, solicitada por la jueza de Garantías y Control Ana Cecilia Vittar, en la causa en la que Abraham es el único detenido e imputado del delito de 'homicidio calificado'. El procedimiento se realizó cerca de la medianoche del último martes en una casa del barrio Gas del Estado, en las afueras de la capital santiagueña, bajo la supervisión de la fiscal Erika Leguizamón y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.

ADEMÁS:

Crean una Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales para potenciar a los grupos de élite de la Policía

Manejaba borracho, atropelló a un ciclista, escapó y volvió a chocar

Ante los funcionarios judiciales y su abogado defensor Horacio Patto, el policía dijo que se vio obligado a utilizar el arma reglamentaria, con la que mató a la chica,'cuando se trabó la itaka con balas de goma', que según los peritajes 'funcionaba correctamente'. Frente a la indignación de los familias de la víctimas, dos de las hermanas más chicas de Silvia Maldonado aseguraron que el uniformado 'apuntó y disparó', tras intentar ingresar 'sin orden judicial' a la precaria vivienda por una denuncia de robo.

Cabe recordar que en el mismo expediente, la jueza Vittar dispuso liberar a los policías Ramó Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena y Cristian Hernán Bravo, aunque quedaron procesados por el delito de 'abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público'. De acuerdo a los testigos y las pericias, el autor del disparo mortal fue el cabo primera José Luis Abraham.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados