Un sujeto que maneja una cuenta de Instagram registrada a nombre del conocido actor de El Señor de los Anillos pide dinero para una supuesta fundación

En las últimas horas, varios usuarios de redes sociales denunciaron el accionar de un sujeto radicado en los Estados Unidos que utiliza una cuenta de Instagram registrada a nombre del conocido actor Viggo Mortensen para “conquistar” a mujeres incautas a las que luego busca estafar pidiéndoles donaciones para una supuesta fundación, inexistente.

Además de eso, el usuario “viggomortensenofficial_chat”, fácilmente identificable porque cuenta con menos de mil seguidores, también pide que le paguen pasaje en avión y estadía en Argentina para visitar a sus conquistas.

El individuo, radicado en el estado de Carolina del Norte, publica fotos del actor en su perfil, y comparte su número de teléfono -+1 (252) 858-0187- para comunicarse vía WhatsApp.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Summer with some fan in LA.

Una publicación compartida por Viggo Mortensen (@viggomortensenofficial_chat) el

A pesar de que su blanco primario son las mujeres, el sujeto no discrimina a los hombres, a los que llena de elogios y los hace creer que es su preferido entre todos los fanáticos. En todos los casos, la estafa es fácilmente identificable por el pésimo manejo del idioma español que tiene “Viggo”, que vivió varios años en la Argentina.

"Sos una mujer única, quiero verte pronto en Argentina, yo te quiero cuidar, me enamoré de tí", es una de las frases que usó con una mujer de nombre Mirta, quien ya radicó la denuncia del hecho.

ADEMÁS:

Julio Chávez habló sobre la denuncia de Hugo Moyano a Pol-Ka: "El Tigre Verón, gracias a Dios no tiene nada que ver con la vida de este señor"

La presunta víctima contó a la agencia de noticias NA que mientras le iba endulzando los oídos y ella le contaba parte de su vida, el estafador le pidió dinero para colaborar con una supuesta fundación y luego le comentó que en septiembre iba a presentar una nueva película.

Por ese motivo quería venir a la Argentina a verla a ella para encontrarse, pero le pedía que le mandara a su representante el dinero para los pasajes, los cuales debían ser en primera clase.

"Cuando yo le dije que ahora no podía pagarlos que recién en octubre, se enojó y quería terminar la conversación, como haciéndose el ofendido y hasta me decía que había desaprovechado una gran chance para que me visitara. ´Sabés cuántos fans quieren verme y vos no querés´ me dijo. Obvio que yo sabía que era un estafador que me quería sacar plata y que no era Viggo Mortensen, pero yo le seguía el juego para ver hasta donde quería llegar", contó a Noticias Argentinas.

Las conversaciones se prolongaron durante una semana, siempre por WhatsApp, y entre un diálogo él le pedía que mantuviera todo en secreto porque sólo la "había elegido a ella" y no tenía intenciones de que le pasara su número de teléfono a otros fanáticos.

Voceros de la Policía de la Ciudad remarcaron a la agencia Noticias Argentinas que esto se trata de "una estafa bajo la modalidad de un liso y llano cuento del tío, usando la tecnología para suprimir identidad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados