Tiene 47 años y vivía en Benavidez, partido de Tigre. El material involucraba a niños de 4 a 10 años. Fue detectado por una organización internacional.

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles en el partido de Tigre a un hombre de 47 años acusado de distribuir 20.000 archivos cuyo contenido eran abusos sexuales a niños y niñas entre 4 y 10 años, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, indicaron que se le acusa de distribución de material de abuso sexual infantil agravado en los barrios bonaerenses de Tigre y La Matanza, así como en varios países de América y Europa.

La investigación que realizó la Policía Federal Argentina surgió tras una denuncia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

En esa denuncia se informaba de que un usuario de Google localizado en Argentina había distribuido los archivos.

A partir de esa pista, las fuerzas de seguridad argentina realizaron pesquisas que permitieron establecer el origen de las conexiones IP de los ordenadores para llegar al domicilio del detenido, que estaba en la localidad bonaerense de Benavídez.

ADEMÁS:

Darknet: clausuran el mercado ilegal virtual más grande del mundo

Desde esa ubicación se distribuyó contenido pornográfico infantil hacia Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Ucrania y Rusia.

Unidades policiales especializadas en delitos contra menores de República Checa, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Ucrania, Costa Rica, Hungría, Rusia y Canadá habían denunciado cerca de 70 de los archivos que salieron desde las direcciones IP relacionadas con el acusado.

En esos alrededor de 70 archivos, las autoridades policiales identificaron a 23 víctimas y 22 agresores, algo que llevó al inicio de nuevas investigaciones en los países en cuestión.

La investigación en Argentina estuvo a cargo de la División Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.

Durante los registros policiales tras detener al acusado, la policía requisó un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, seis teléfonos móviles y diversa documentación de "importancia" para la causa, según las fuentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados