En un nuevo caso de inseguridad en el territorio bonaerense, un efectivo de la Policía de la Ciudad, vestido de civil, fue interceptado en el partido de Tres de Febrero por al menos cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto.
Fue así como el oficial, que circulaba por las calles La Merced y Bolivia, intentó escapar, pero los delincuentes le efectuaron disparos, a los que el policía respondió con su arma reglamentaria y uno de los delincuentes cayó al piso y murió.
El fallecido fue identificado como Ricardo Alexis Valdez , de 18 años, y tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados.
En tanto, sus cómplices huyeron en las motos sin consumar el robo y personal de la comisaría local fue alertado por lo sucedido.
Minutos después, un joven ingresó baleado en el abdomen, en una pierna y en un brazo al hospital Posadas y quedó reducido bajo custodia como sospechoso de haber participado en el intento de asalto al oficial.
Este sospechoso también cuenta con antecedentes penales, informaron fuentes policiales.
Además, en la escena del crimen fueron secuestradas once vainas servidas y el arma reglamentaria del policía.
Intervino en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo del fiscal Favio Cardigonde, con Intervención da la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.