Un bebé de 20 meses llegó sin vida y con signos de violencia a la guardia del Hospital Municipal de Pontevedra. Por el hecho fueron detenidos su madre y la pareja de ella.

Una pareja fue detenida acusada de matar a golpes a un bebé de 20 meses en la localidad de Pontevedra, ubicada al oeste del conurbano bonaerense y partido de Merlo.

El hecho, que tuvo lugar este domingo pero trascendió en las últimas horas, se suscitó con el arribo sin vida del menor a la guardia del Hospital Municipal proveniente de una vivienda ubicada en el barrio Villa Espada de Merlo.

Los profesionales que lo atendieron constataron que además no tener signos vitales el bebé presentaba hematomas en distintas partes de su cuerpo y una hemorragia rectal, por lo que de inmediato -y siguiendo los protocolos para estos casos- dieron aviso a la Policía para que tome intervención.

Según fuentes policiales, los facultativos mantuvieron una charla con la mamá del chico -identificado como Enzo Uriel Domingos- y le manifestaron el cuadro, a lo que ella respondió que fue su pareja (que no es el padre del niño) quien lo golpeó porque "lloraba mucho".

De inmediato se abrió una causa en la Justicia que recayó en manos del fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, y se ordenó la detención de María Milagros Domingos, de 20 años, y de su pareja, Lautaro Damián Villarreal, de 19.

Ambos están imputados del delito de homicidio, en el caso de la madre agravado por el vínculo, que tiene una pena en expectativa de perpetua.

De acuerdo a la autopsia, Enzo sufrió "múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio", señalaron fuentes judiciales.

Se aguarda que en las próximas horas ambos detenidos declaren ante el juez de Garantías Gustavo Robles, mientras en el barrio Villa Espada no sólo están conmocionados sino que las familias de los detenidos se cruzan acusaciones sobre quién es el responsable de esta trágica muerte, en función de cómo era público y notorio que ambos se manejaban con el menor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados