La Policía encontró el búnker subterráneo en el jardín de la casa del narco, Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco, en Paso del Rey.

Durante el allanamiento en la casa de Javier Alejandro El Rengo Pacheco, un narco histórico del partido de San Martín, la Policía Bonaerense encontró un búnker de hormigón ubicado 5 metros bajo tierra, con dos oficinas y dos cajas de seguridad al que se accedía por una casita de muñecas ubicada en el jardín de la casa, en la localidad bonaerense de Paso del Rey.

Embed

Cabe destacar que El Rengo Pacheco, de 47 años, cayó finalmente a fines de mayo en un operativo ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. También fueron detenidos su esposa y su hijo.

En ese momento, la casa de la calle Zapiola 1036 -presunto centro de operaciones de la banda- fue revisada, pero en los últimos días, a partir de información de nuevas escuchas, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico Ilícito Ezeiza decidieron volver, ante la sospecha de que en la casa del narcotraficante había más de lo que se imaginaban.

Este martes a la mañana, los policías recorrieron varios sectores de la vivienda con escáneres: si bien no encontraron dinero en efectivo ni drogas, sí apareció documentación de diversas sociedades del clan, algunas radicadas en el Uruguay.

Pero el gran descubrimiento de la jornada ocurrió en el parque de la casa: los policías se metieron en una casita de madera que había en el fondo de la propiedad, de pequeñas dimensiones y con apariencias de estar destinada al juego de niños. Los agentes rompieron el piso y encontraron una trampilla que se abría con facilidad: esta daba acceso a una escalera con peldaños de hierro amurados.

Cinco metros más abajo encontraron una mesa, sillas, dos habitaciones y dos cajas fuertes más, una grande y una chica, que se encontraron vacías. El lugar contaba con un complejo sistema de ventilación.

20210617121516e5e19b9c6499243eb4c06ce560c87077.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados