Un joven de 22 años pelea por su vida luego de recibir una brutal golpiza por parte de tres policías. El chico fue capturado cuando intentaba escapar de un robo y allí fue molido a golpes por los agentes.
El hecho ocurrió en Neuquén, a mediados de marzo, cuando Facundo Agüero ingresó a un edificio para robar. Sin embargo, fue capturado por los agentes que lo reducen y, una vez en el piso, empiezan a pegarle patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Las imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad del propio edificio, se conocieron recientemente.
En el video se ve cómo un equipo médico reanima al joven y desmiente la versión de los efectivos, que habían dicho que el presunto delincuente "se había caído de un paredón al intentar escapar".
La madre del muchacho agregó en varias entrevistas que cuando entró a la sala se dio cuenta "enseguida de que no había sido una caída como decían. Era un horror, todo golpeado, con moretones de los pies a la cabeza".
El abogado agregó que van a pedir que los policías sean acusados de lesiones gravísimas. La familia, ahora, aguarda un milagro para que el joven continúe con vida.
comentar