El hombre, que estaba alterado, pudo ser reducido por efectivos de la Policía de Ciudad que usaron armas no letales. Contaron con la asistencia del SAME.

El barrio porteño de Villa Urquiza se vio conmocionado este domingo por un gran operativo policial desplegado con el fin de reducir a un hombre que se peleó con su vecino, se atrincheró en su casa con un cuchillo y amenazó con matar a los agentes de seguridad quienes, finalmente, lo redujeron mediante el uso de pistolas Taser (que producen una descaga eléctrica no letal).

El escandaloso episodio comenzó alrededor de las 18 de hoy en Pedro Ignacio Rivera al 5400, cuando un vecino llamó al 911 para alertar sobre un conflicto que se produjo cuando un hombre de unos 40 años discutió con su vecino por el alto volumen de la música que estaba escuchando.

Luego de la pelea, el hombre -identificado como FM- se encerró solo en su casa y portando un cuchillo amenazaba desde la ventana de su vivienda -ubicada en un primer piso- a los transeúntes que se desplazaban por el lugar.

La situación no se calmó con la llegada de los policías de la Comisaría Vecinal 12 C- Ellos también fueron amenazados y les gritaba que iba a matarlos en caso de que quisieran detenerlo.

Frente a esa situación y siguiendo los protocolos correspondientes, fue convocado personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una ambulancia del SAME Psiquiátrico.

ADEMÁS: En cuatro meses, los medicamentos para los adultos mayores subieron 131%

Fuentes policiales confirmaron que se trata de una persona mayor de edad, con un estado de alteración psiquiátrica. “Es un hombre que está en un primer piso, está arrojando cosas al piso hace rato. Hemos arribado con una ambulancia con un psiquiatra y un equipo de triage”, precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti. a la prensa.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, los agentes del DOEM ingresaron a la casa y lograron reducirlo con pistolas Taser luego de que depusiera su actitud: “Manifestó que ya estuvo en la cárcel y no quiere volver”. Allí lo detuvieron y fue asistido por un médico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados