Una familia sufrió un intento de asalto en su departamento del barrio porteño de Almagro, cuando tres delincuentes ingresaron al hogar, los golpearon y los ataron.
"Veníamos de dar un paseo con mi señora y nuestra mascota, entramos al edificio y cuando llegamos al piso, se abre al ascensor y en el pasillo nos encontramos con tres (hombres) de frente", relató la víctima. "Mi señora apuró el paso para ingresar, a mí me agarraron de atrás, me tiraron al suelo, me pegaron en las costillas, me taparon la boca", continuó. "Te tocó perder, pelado", le dijo el ladrón al dueño de casa.
En una de las habitaciones estaba Nicolás, hijo del matrimonio, con su novia. "Me despierto con gritos, escucho 'dame la plata', me cambio y le digo a mi novia que marque el 911, ahí en voz baja les dije que estaba encerrado en mi habitación y lo que estaba pasando", relató el joven.
"A los 15 segundos entró un delincuente a mi habitación y me preguntó si había llamado a la Policía, yo les dije que no", agregó.
Los delincuentes los ataron a todos en el living y se llevaron a la mujer a otra habitación. "De repente, tocan el timbre y dicen 'policía federal". La Policía entró y los delincuentes se hicieron pasar por los dueños de casa, pero no tuvieron suerte y los efectivos se los llevaron presos.
El hombre contó, además, que después, en la comisaría novena, donde radicaron la denuncia, comprobaron que los delincuentes tenían una copia de la llave del edificio.
"Esta inseguridad que estamos viviendo todos los días, no se puede más", expresó el hombre, quien destacó la "rapidez" con la que llegó la Policía, y pidió que el Gobierno "deje de mirar para otro lado".
comentar