Enojado porque no lo dejaron ir al acto de cierre de campaña en la cancha de Racing, el líder piquetero hizo su análisis sobre la victoria de Cambiemos y la derrota de Unidad Ciudadana: "En nuestra lista eran todos blancos", dijo.

A Luis D'Elía lo corrieron de Unidad Ciudadana. A lo largo de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, fue una figura política importante. Si bien no tenía cargos públicos, jugaba un fuerte rol territorial, especialmente en La Matanza, el partido donde se hacía fuerte. Sin embargo, esta vez lo dejaron afuera. Su alto nivel de imagen negativa impactó en contra. No lo dejaron ir a Avellaneda al acto de cierre del espacio. Y ahí quedó: solo, lejos, sin respaldo. Por eso, este lunes arrancó su programa de radio en Radio Rebelde con una editorial crudísima.

Sus frases más fuertes:

"Con un grupo de compañeros evitamos un golpe de estado el 25 de mayo del 2008. Fuimos a ponerle el pecho como lo hicimos tantas veces. Hoy estamos solos y probablemente nos condenen".

"Yo soy simplemente un compañero más del corazón de La Matanza, y cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva, no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen. Quiero saber qué pasó. Quiero saber por qué perdimos en 2013, 2015 y 2017. Esto, más allá de lo que ya sabemos: el poder de la oligarquía que encarna el hijo de mil putas de Macri. Pero quiero saber por qué bajamos del 54% a hoy, que tenemos 36%, 37%".

Embed

"En 2015, ¿trabajamos para que ganara Scioli? ¿O miramos para otro lado y creíamos que era preferible que perdiera porque total íbamos a volver y le regalamos el poder al macrismo? ¿O no pasó eso entre nosotros? ¿Pasó o no pasó?"

"En 2017 hubo cosas que se hicieron definitivamente mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad kirchnerista. Es más: el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico. Ella y el marido construyeron un nuevo sujeto histórico que debían haber asumido más allá del PJ. Negar la identidad kirchnerista es un grosero error. Lo digo acá porque no hay dónde debatir. No hay ámbito de discusión política. Deberíamos estar en una cancha discutiendo cómo mierda pasó esto. Resolvimos mal la interna. Randazzo es un empleado de Magnetto, pero tendríamos que haberlo dejado adentro. CFK tendría que haber sido la candidata de todos, de diez listas distintas, no de una sola".

"Hay que ponerle fin a la hegemonía camporista. Esta no es la fuerza de Cristina Fernández de Kirchner, es la fuerza de todo el pueblo argentino. Somos muchos quienes la construimos. Ella es en tanto todos nosotros, en tanto millones de nosotros".

cristina de espaldas_result.jpg

"No quiero una estética duranbarbista en el kirchenrismo. No quiero licuar el discurso. No se le gana a Macri pareciéndose a Macri. Ese es un error conceptual que se cometió en esta campaña".

"El kirchnerismo crece cuando puede ir contra el status quo. Si no es caca de paloma, es más de lo mismo. No me gusta que Cristina haya dicho que en Venezuela no hay estado de derecho. Me hubiese gustado que saludara a Nicolás Maduro, que ganó el 75% de los estados venezolanos. No me gustó que dijera que Leopoldo López es igual a Milagro Sala. Leopoldo López es un asesino. Gils Carbó no es igual que la fiscal Ortega, que se escapó a Miami. Es más: si cae Gils Carbó se cae la autonomía judicial en la argentina. Ella es el último bastión".

"Yo siento que la coherencia no garpa. Los que somos coherentes, los que podemos ir a la cárcel por este proyecto, este sistema nos vomita. El kirchnerismo nos vomita. Y pone a estos tipos: Moreau, Santoro, que son socialdemócratas. Cristina escucha a ellos, no a los nacionales y populares revolucionarios. Para ella somos piantavotos".

Delia_result.JPG

"Yo no quiero que esta sea una fuerza blanca. Miren lo que hizo Cambiemos: puso a Ocaña, que fue kirchnerista durante muchos años, y a Toty Flores, que es un piquetero. Unidad Ciudadana puso a todos blancos. Los morochos estamos para tocar el bombo y ser barrabravas".

"No me voy a ir del kirchnerismo, de ninguna manera. Pero no me voy a callar más. Voy a exigir organización y debate. Ojalá la propia Cristina nos convoque a todos a una gran asamblea: días enteros de discusión. Tres derrotas consecutivas, ¿cuánto vamos a esperar? ¿Cuándo es el tiempo?"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados