Alberto Fernández canceló su agenda oficial y se subió al avión para ir a Jujuy, a ver a Milagro Sala, quien está internada por una trombosis venosa profunda.

Alberto Fernández canceló este miércoles toda su agenda oficial de la mañana y se subió al avión para ir a Jujuy, a ver a Milagro Sala, quien permanece internada por una trombosis venosa profunda. Estuvo con ella y condenó el accionar de la justicia jujeña al asegurar que la dirigente social es víctima de una “persecusión”. Sin embargo, al volver, ya en Buenos Aires, el presidente dejó bien claro que él no puede indultar a la líder de la organización Tupac Amaru, aunque haya viajado para brindarle su total apoyo.

“Yo les pido a los compañeros que me reclaman eso, que lean la Constitución Nacional. Yo no puedo indultar a Milagros Sala porque ella fue juzgada por la Justicia provincial, de manera que sólo el gobernador de la provincia puede indultarla”, dijo Alberto Fernández. Y aseguró: “Soy muy respetuoso de los derechos constitucionales y del Estado de Derecho”.

De esta manera, el presidente le respondió a quienes desde el Frente de Todos le reclamaban que indultara a la líder de la organización Tupac Amaru. Uno de ellos fue el abogado y dirigente social Juan Grabois. “Felicito al presidente por viajar a Jujuy, pero si está convencido le pido que ponga las bolas sobre la mesa y se juegue por algo. Tiene que tomar decisiones políticas”, dijo Grabois al reclamar que Alberto Fernández indulte a Milagro Sala.

El viaje a Jujuy no fue gratuito para Alberto Fernández. En la Casa Rosada hubo quienes lo leyeron como un gesto de acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, quien se había solidarizado con Milagro Sala en el acto del 20 de junio organizado por la CTA. “Es un gesto para Cristina”, aseguraron algunos integrantes del Gobierno. Otros, en cambio, señalaron que se trata del presidente reforzando su perfil más proclive a defender los Derechos Humanos que a achicar la brecha interna dentro del Frente de Todos. “Llamó a la familia el mismo lunes cuando volvió de Alemania para interesarse por la salud de Milagro, siempre estuvo pendiente”, dijeron otros.

Lo cierto es que la foto que el presidente se sacó junto a Milagro Sala en la sala de terapia intermedia de la clínica Los Lapachos donde está internada, le valieron la aprobación de un “duro” de La Cámpora, como es Andrés “Cuervo” Larroque, quien posteo en su cuenta de Twitter la foto y agregó: “Muy bien @alferdez”.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1542178499083075585

En cambio, la visita del presidente a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, reactivó las tensiones políticas con el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que más cercanía ha tenido hasta ahora con el Gobierno nacional.

"En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala, que ha sido visitada por el Presidente, pero para seguir su condena en una cárcel común”, dijo Morales en un acto que presidió, mientras el presidente visitaba a Sala. Y sostuvo que lamentaba la visita de Alberto Fernández a la dirigente social porque “contribuyó a profundizar la grieta”.

“Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, que gobierne para todo el pueblo argentino”, dijo Morales que repudió la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala.

No fue el único. Fuera de la clínica donde permanece internada la líder del movimiento Tupac Amaru se dieron cita un grupo de familiares de las víctimas de Milagro Sala que le reclamaron al presidente que escuchara sus reclamos. Y publicaron una carta abierta en la que expresaron su “preocupación por la visita a la criminal condenada Milagro Sala, con total desprecio e indiferencia por quienes sufrimos las conductas criminales de la mencionada delincuente y su organización”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados