El presidente de la Nación presentó los detalles de una nueva fase a través de un video grabado junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos. "No saben cuánto valoro la libertad pero la libertad se pierde cuando uno muere", reflexionó el mandatario

A través de un video con una duración aproximada de 50 minutos, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "No estoy enamorado de la cuarentena, estoy enamorado de la vida", afirmó al principio de su discurso para marcar el tono de sus medidas. Y remarcó: "Vuelvan a aislarse en sus casas y sólo salgan para buscar provisiones”.

En este material registrado en la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación compartió algunas filminas para dar un panorama general -podés verla en nuestra galería- y remarcó las nuevas restricciones para el Área Metropolitana Buenos Aires. "El AMBA está contagiando al resto del país y hay que aislarla", señaló.

casos acumulados AMBA.jpg

Entre los anuncios se destacan varias medidas para frenar los contagios a través de un pronunciado endurecimiento de la cuarentena. "Desde el 1 de julio hasta el 17 les pido a todos que se queden en su casa", confirmó. Y agregó: "El transporte público -a partir del lunes a las 00 horas- será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24".

MEDIDAS AMBA.jpg

El mandatario afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran. Y, en ese sentido, destacó: "Si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos".

Frente al malestar social que presenta la crisis económica que se agrava por el contexto mundial, Fernández aseguró que los ciudadanos "deben enojarse con la pandemia, no con el remedio". "Países con criterios diferentes a la Argentina frente a la cuarentena tiene caídas similares. El problema económico es la pandemia, no la cuarentena. En la cantidad de muertos es cuando uno ve que tuvo sentido el esfuerzo", remarcó.

Para hacerle frente a esta crisis, el mandatario aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita". Asimismo, destacó que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan "roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

Al cierre de los anuncios, y después de cederles la palabra a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el mandatario reflexionó: "No saben cuánto valoro la libertad pero la libertad se pierde cuando uno muere".

Alberto Fernández anuncia endurecimiento de la cuarentena

ADEMÁS:

Axel Kicillof : "De no haber hecho todo lo que hicimos hoy tendríamos una tragedia"

Larreta: "La actual tendencia es muy preocupante porque el crecimiento es exponencial en la ciudad"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados