Alberto Fernández volvió a defender la decisión de suspender la concurrencia a las escuelas por dos semanas en el AMBA en declaraciones en Rosario, Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández volvió a defender este viernes la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo viernes 30 entre las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

Fernández dijo que el virus "no se fue" si no que, por el contrario, "vuelve y con más virulencia".

"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 ó 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", explicó el mandatario en declaraciones en Rosario, al participar de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

Embed

Además, agregó: "Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".

"Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia", concluyó el mandatario.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 3.21.44 PM.jpeg

En el marco de la reunión del Gabinete Federal, el presidente anunció en Rosario obras por más de $76.000 millones para la provincia de Santa Fe.

Los proyectos incluyen obras hídricas, sanitarias, de restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria y de reparación y repavimentación de rutas, entre otras.

El presidente se refirió además a la importancia de avanzar con la reforma del sistema judicial federal para poder hacer frente a la problemática del crimen organizado y convocó a los diputados nacionales a que den el debate sobre el proyecto de Ley que envió el Poder Ejecutivo. “Argentina le tiene que ganar al crimen organizado”, enfatizó.

Embed

Formaron parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados