El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Chilecito, provincia de La Rioja dónde destacó que San Martín fue un "gran estratega militar y político".

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando", al encabezar un acto en Chilecito por un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín. "En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín", agregó.

Fernández afirmó que San Martín fue un "gran estratega militar y político", que "luchó en el campo militar y convenciendo cabezas de argentinos para que se animen a liberar a la patria".

El presidente encabezó el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín.

En ese sentido, destacó el "coraje" de San Martín para "dar batalla cuando todo parecía perdido", como así también su "grandeza de pensar América Latina como una sola patria y su desprendimiento, porque liberó Argentina, Chile y Perú, y en ninguno de los tres países aceptó ningún cargo honorífico".

Así lo afirmó, junto al gobernador Ricardo Quintela, al encabezar en Chilecito el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en La Rioja, donde entregará también viviendas e inaugurará un jardín de infantes.

ADEMÁS: El Gobierno modernizará el sistema de vigilancia del tránsito aéreo

En sus redes sociales el mandatario había expresado que el general José de San Martín dejó el legado de que el "esfuerzo conjunto nos fortalece", y expresó que la Argentina y la región están "convencidos de que la integración es el mejor camino hacia el futuro".

"Con la unión de los pueblos como bandera, el General Don José de San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece", afirmó el Presidente en su publicación.

Embed

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario consideró: "Hoy vemos a nuestro país y a nuestra región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro".

En un video que acompañada la publicación, Fernández destacó que la "estrategia de San Martín fue central para independizar a la Argentina, para que no vuelva a caer en manos españolas" y "fue central para independizar a Chile y Perú".

"Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados