El presidente rubricó el documento para vincular los planes sociales con empleo genuino y utilizar esos fondos del Estado en otras políticas públicas.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto para avanzar en el proceso de vinculación de planes sociales con empleo genuino, por lo cual a partir de la entrada en vigor de esa medida no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial.

En su lugar, las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral.

En el acto de la firma del decreto en Casa Rosada, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Sergio Massa, y las ministras de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

"El decreto pone un techo a las personas del Potenciar Trabajo", remarcó Tolosa Paz, quien además explicó que los montos de las bajas de redistribuirán "en la adquisición de máquinas y herramientas para la producción de bienes y servicios".

ADEMÁS: El Senado dio dictamen al proyecto del Presupuesto 2023

Además, no descartó la posibilidad de otorgar "un refuerzo" para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en la Tarjeta Alimentar para fin de año.

"Se estudia en forma conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, y la ANSES", agregó la funcionaria.

Embed

Por su parte, Olmos señaló: "Para la creación de empleo se trabajará en un mecanismo de diálogo con las cadenas productivas para identificar la demanda insatisfecha, con instrumentos que tenemos, como la capacitación, el entrenamiento y el subsidio".

El decreto firmado por el presidente instruye además a la Oficina Nacional de Contrataciones a incorporar en los pliegos de bases y condiciones generales, un margen de preferencia para los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados al Programa "Puente al Empleo".

Y otorga en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta 300 millones de pesos, bajo la modalidad de contratación que corresponda.

Asimismo, instruye a los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y de Economía a designar a sus representantes en el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (Cepssc), creado por la Ley 27.345 de Emergencia Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados