Para el ministro de Educación, "algunos gremios docentes abandonaron la lógica gremial para pasar a tener una lógica política"

Alejandro Finocchiaro hoy afirmó que “la oferta a los docentes es muy buena” y que no ve motivos para no empezar el ciclo lectivo 2019. El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación hizo estas declaraciones en el programa conducido por Mauro Viale en A24, y aseguró que tanto los gremios docentes como el gobierno “estamos de acuerdo en que también hay que discutir 2018, pero si acordamos el salario 2019 no veo motivos para no empezar las clases”.

Con respecto a la paritaria docente en la Ciudad de Buenos Aires, refirió que “la oferta de la Ciudad es muy buena, con aumentos que empiezan en febrero y tiene cláusulas de revisión”. Y explicó que una paritaria nacional, como reclaman los gremios, no es posible ya que “cada provincia tiene tradiciones y pautas de arreglo, tiene recibos de salarios diferentes, y son incomparables”.

ADEMÁS:

Paritarias: los docentes porteños rechazaron una oferta del 23% de aumento

Para el Ministro, la verdadera causa de que las clases no comiencen en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se debe a que “algunos gremios docentes abandonaron la lógica gremial para pasar a tener una lógica política. Todos sabemos de quién estamos hablando”.

En esa línea, afirmó que “acá está la prueba definitiva: la gobernadora María Eugenia Vidal les ha ofrecido todo los que los gremios han pedido”.

Además, apuntó contra los paros, e hizo hincapié en el Día Internacional de la Mujer. “Para hablar sobre los derechos de la mujer hagámoslo en la escuela, no en un día sin clases”, disparó.

Por último, llamó a que “todos nos involucremos en la educación. Me resulta raro que se haya perdido eso de llamar a los padres, que son parte fundamental de la educación de los hijos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados