En las PASO realizadas en el mes de agosto, Juntos por Entre Ríos obtuvo 326.345 votos (45,5%), superando ampliamente al oficialismo, que llevó a Adán Bahl en su lista y logró 274.477 votos (38,3%), es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%). Por su parte, el candidato libertario, Sebastián Etchevehere, sacó 105.334 votos (14,71%), quedando relegado cómodamente en el tercer lugar.
Luego de las muestras de unidad entre el ganador de la primaria, Rogelio Frigerio, y el competidor radical, Pedro Galimberti, en Juntos por Entre Ríos se ilusionan con ser la próxima provincia que concluya con 20 años ininterrumpidos del mismo signo político a cargo del ejecutivo.
La consultora Poliarquía realizó un sondeo de opinión en la provincia entre el 1 y 13 de septiembre, de más de casi 800 casos. En el estudio se analizan las imágenes de los candidatos presidenciales y los candidatos a gobernador, acompañado de los escenarios electorales de ambas categorías.
El espacio ganador de la PASO presidencial, mantiene el liderazgo en Entre Ríos. Según Poliarquía, el 32% de los entrerrianos votaría a la fórmula Bullrich - Petri. Y en el segundo lugar, se encuentran empatados con el 26%, Sergio Massa y Javier Milei.
En la categoría a gobernador, Frigerio lidera con el 37% de apoyo. Segundo, a 7 puntos de distancia, lo sigue el oficialista Bahl, con el 30%. En tercer lugar, con el 22% de intención de voto, se encuentra el libertario Etchevehere.
Por último, la consultora Poliarquía realizó una pregunta acerca del futuro gobernador: ¿Qué le parece peor para Entre Ríos?. El 36% de los entrerrianos, aseguró que sería que "gane Bahl". El 30%, que gane Etchevehere. Y sólo el 19%, que gane Frigerio.
comentar