Alberto Fernández se reunirá hoy, en La Rioja, con mandatarios provinciales del Frente de Todos. Analizarán cómo continuará la gestión tras los cambios.

Alberto Fernández encabezará este sábado en La Rioja "un almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de una nueva conformación del gabinete, según confirmaron fuentes calificadas del Ejecutivo.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital riojana. El encuentro se producirá, luego de que, además de con el ahora anfitrión Ricardo Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), ahora nuevo Jefe de Gabinete.

La novedad se confirmó anoche, poco antes de que el presidente abandonase la Casa Rosada y de que se conocieran los cambios en el gobierno nacional.

Según trascendió, la reunión fue organizada por el mandatario catamarqueño Raúl Jalil, junto a Uñac y el anfitrión Quintela, y habría dado su aval Manzur. También están invitados Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el gobernador chubutense Mariano Arcioni, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Se especulaba además con la asistencia del misionero Oscar Herrar Ahuad; el puntano Alberto Rodríguez Saá; y el neuquino, Omar Gutiérrez.

En esta crisis gubernamental, los mandatarios provinciales le dieron su apoyo desde un primer momento; poco después de las presentaciones de las renuncias, por parte de ministros y funcionarios que reportan a Cristina Fernández de Kirchner, los allegados al presidente salieron a la búsqueda de apoyo.

Los gobernadores, los sindicatos y los movimientos sociales salieron, entonces, a hacer público el respaldo a la gestión de Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados