El ministro le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien durante el acto de ayer convocó a un acuerdo político para terminar con la inseguridad.

El acto por el Día de la Militancia que encabezó ayer Cristina Kirchner en La Plata dejó varios matices para analizar y uno de ellos fue la reflexión sobre la Seguridad y el llamado a un acuerdo político integral para terminar con los delitos.

Ante esto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a la vicepresidenta y se hizo cargo de las decisiones que se toman en su cartera.

En las Fuerzas de Seguridad, las decisiones las tomo yo y los profesionales las ejecutan porque para eso estudiaron para ser policías", dijo Fernández por Radio 10.

ADEMÁS: Cristina Kirchner en modo candidata: "Podemos volver a ser esa Argentina"

Y argumentó: "Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento".

El ministro sostuvo que "no es verdad" lo que dijo Cristina Kirchner sobre la cantidad, supuestamente innecesaria, de efectivos de Gendarmería Nacional en la Patagonia para combatir el delito y los ataques de los mapuches.

La vicepresidenta consideró que tendrían que repartirse esos recursos al Conurbano Bonaerense para lograr una mayor seguridad en la población.

Fernández, sobre el pedido de Cristina al diálogo a todos los partidos políticos para combatir la inseguridad, en lo que consideró que es "una deuda para de la democracia", remarcó: "La Argentina no tiene dirigentes de esas características. Cristina, el presidente y cuántos más. Me animo a decir que (la vicepresidenta) no va a encontrar a nadie que diga 'me animo a sentarme a debatir en esa mesa', porque las experiencias nos muestran que las discusiones se dan para sacar ventaja".

A su vez, el ministro expresó "el cariño y amor" que siente por Cristina Kirchner, a tal punto que la consideró de su "familia".

Fernández admitió también que "todos los días hay algo para cambiar o mejorar" y elogió el trabajo de su fuerza para detener semanas atrás "al narco más buscado del país (Dumbo)".

"Con la colaboración de la policía uruguaya y peruana lo detuvimos. Lo encontramos nosotros. Si te pones las pilas, lo podes hacer", afirmó el ministro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados