Un local de la Cámpora de Bahía Blanca, ubicado en Berutti y Donado, fue destruido producto de un explosivo colocado en una de sus ventanas. No hubo heridos.

Un local del Frente de Todos perteneciente a La Cámpora de Bahía Blanca, ubicado en la esquina Berutti y Donado, fue violentado con un artefacto explosivo colocado en una de sus ventanas, que por su potencia y onda expansiva, generó roturas en comercios cercanos.

A pesar del repudiable y peligroso hecho, ocurrido durante la madrugada del martes, no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos.

Además de la bomba casera, se hallaron panfletos con mensajes intimidatorios que robustecen la hipótesis de un atentado de índole político.

ADEMÁS:

Néstor Kirchner asumía como presidente hace 18 años

Pfizer: Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich

Pfizer salió al cruce de las palabras de Patricia Bullrich

a.jpg

Al respecto, desde el local partidario se pronunciaron a través de un comunicado: "En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos".

"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", precisa la misiva.

Y continúa: "Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor".

Por último, el mensaje cierra: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados