El ministro de Salud informó que "se amplía el alcance" del beneficio que se dispuso al comienzo de la pandemia de coronavirus. Llegará al personal de internación, de geriátricos, de análisis clínicos, de emergencias y traslados y de atención primaria.

El gobierno nacional anunció hoy la extensión por 90 días del pago del bono de $5000 a "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia" del sector público y privado.

La medida, que ahora contemplará el personal de internación, trabajadores de geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y de atención primaria del sistema público, fue anunciada en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

Embed

El ministro de Salud consideró que el bono de 5 mil pesos “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”.

Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores"

ADEMÁS:

Coronavirus: con otras 43 muertes, ya son 11.710 los muertos

Respecto del monto, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “se mantiene” en 5.000 pesos y la extensión “será por tres meses”.

A su turno, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que el Gobierno “continua con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar” porque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados