El grupo de rock Callejeros se encontraría grabando desde los primeros días de enero un nuevo disco que promete ser polémico y que incluirá, entre otros temas, una balada barrial, un rock político, una canción de amor para la fallecida novia de Patricio Fontanet y una versión del tango “Desencuentro”. Según publicó la revista Rolling Stone, parte de la banda está grabando nuevas canciones en los estudios Del Abasto al Pasto, ubicados en la localidad bonaerense de General Rodríguez, partido de Don Torcuato. El nuevo material del grupo de rock es el primero luego de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromagnon donde murieron 194 personas al desatarse un incendio durante un concierto de Callejeros.
La causa
En la causa judicial iniciada por esta catástrofe penden cargos por “estrago doloso” contra los integrantes de la banda de Villa Adelina. De acuerdo con lo publicado por Rolling Stone, en el disco habrá un “rock politizado” que se titula “9 de Julio”, una canción dedicada a Mariana Sillota -la novia de Pato Fontanet que murió la noche de la tragedia-, y una versión del tango “Desencuentro”. Este tango pertenece a Cátulo Castillo y a Aníbal Troilo, y sobre el final de la canción dice: “Creíste en la honradez y en la moral... ¡qué estupidez! Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir”.
Los incidentes
Según trascendió, el final de la canción es un mensaje oculto para alguien en particular y cabe recordar que en el lugar donde se realiza la grabación se registraron -a principios de enero pasado- incidentes con algunos periodistas que se hallaban en el lugar. De todos modos, aún es una incógnita si la banda volverá a los escenarios en los próximos meses, ya que luego de una serie de rumores en este sentido, el propio Fontanet salió a desmentir esa posibilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados