La jueza Fabiana Palmaghini decidió posponer de manera indefinida la junta médica que debía realizarse esta semana para establecer cuáles fueron las causas que ocasionaron la muerte del ex fiscal Alberto Nisman; y notificó oficialmente a la fiscal Viviana Fein de esta medida.
La suspensión de la práctica era exigida por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que figura como querellante en representación de las dos hijas del ex fiscal de la UFI-AMIA, fallecido el último 18 de enero.
De acuerdo a trascendidos, Palmaghini habría ordenado suspender la junta médica hasta tanto se sustancien los recursos presentados por Arroyo Salgado, quien también pidió la recusación de Fein.
Arroyo Salgado y Fein mantienen una fuerte polémica, que trascendió a los medios, acerca de la manera en la que el caso fue tratado desde un principio. Este último fin de semana, la rispidez de su relación quedó más expuesta que nunca merced a las declaraciones vertidas por ambas en los medios de comunicación.
A su vez, la convocatoria de la junta médica se realizó debido a las diferencias encontradas por los peritos de la querella, con respecto a los volcados en el expediente, entre ellos los correspondientes a la fecha y hora de la muerte del ex fiscal, y la posición en la que fue hallado su cuerpo.
En los últimos días, la jueza Arroyo Salgado hizo evidente su deseo de que su colega, Fabiana Palmaghini, se haga cargo de la investigación, desplazando así a Fein. Por su parte, la magistrada rechazó de plano esta solicitud y ratificó en su puesto a Fein.
comentar