El juez Claudio Bonadio tomó la decisión después del fin de semana en el que José López la acusó de dar indicaciones para dar dinero.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "Jefa" de una asociación ilícta. Es por la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su mandato.

La información quedó confirmada a través de fuentes judiciales de el magistrado. Además procesó a ex funcionarios y empresarios.

LEA MAS

La causa tiene una veintena de “imputados colaboradores". Entre los “arrepentidos” se encuentra Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como empresarios.

El juez Bonadio había informado que el expediente acumulaba “32 cuerpos de actuaciones y voluminosa documentación”, al tiempo que se realizaron “70 allanamientos” y secuestraron unos 6 millones de pesos y poco más de un millón de dólares.

El magistrado afirmó en su último escrito que “los fondos recaudados” por las presuntas coimas llegaban finalmente “a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados