La resolución del Gobierno de la Ciudad prohíbe las actividades deportivas grupales al aire libre de más de diez personas.

Como consecuencia de la gran cantidad de casos de Covid-19, la Ciudad sumó una nueva restricción a la lista. En este caso, se anunció que limitan la práctica de actividades deportivas a un máximo de 10 personas. La medida entró en vigencia a partir de este lunes por la mañana, cuando se publicó en el Boletín Oficial Porteño.

La decisión de la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es la primera de las restricciones más allá del DNU del presidente Alberto Fernández.

Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”, señaló el Gobierno porteño.

Según lo establecido en la Resolución N.º 67/SECDCI/21, entre “las medidas de cuidado contempladas en el protocolo se destaca mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes”.

ADEMÁS:

"Si no bajan los casos, vamos a tener que hacer algo"

Luego, hicieron referencia a cómo evitar que se acumule gran cantidad de gente: “Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto”.

En los últimos días, la Ciudad de Buenos Aires registró un promedio de 3000 infecciones cada 24 horas. Al respecto, el ministro de Salud, Fernán Quirós, habló sobre la situación epidemiológica del distrito y analizó que en las últimas dos semanas la Ciudad registró “un número de casos alto y estabilizado”.

No obstante, aclaró que si no bajan los contagios “y se sostiene mucho tiempo ese número tan alto de casos” habrá que tomar más medidas restrictivas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados