"Por lo menos dale un sandwich...No le pagás nada, te está escribiendo el libro", le dijo al ex presidente uno de sus colaboradores con relación a Pablo Avelutto, a quien no solo se le ocurrió la idea lanzar el libro "Primer Tiempo" para mejorar la imagen de Mauricio Macri, sino también se está encargando de la redacción para lo cual concurre casi todos los días a la actual residencia del ex presidente ubicada en la localidad bonaerense de Acassuso.

Macri tuvo una respuesta automática: "No es cierto....A Pablo le pagué cuatro años el sueldo de Ministro de Cultura". En realidad, los que pagaron el salario fueron los contribuyentes, pero el hijo de Franco, siempre que administró bienes ajenos los consideró como si fueran propios en una muestra de un gran compromiso (o algo parecido).

Lo cierto es que en la casa de Mauricio, a Pablo Avelutto le ofrecen agua filtrada y té en saquitos (por ahora) y si quiere algo sólido tiene dos opciones: comprar comida afuera -hay un local de fast food cerca- o llevarse la vianda.

"Vacío cósmico"

Teniendo en cuenta el ideario de Mauricio y de Pablo Avelutto, es casi seguro que el título del libro podría haber sido "Vacío cósmico". Pero el ex funcionario de Cultura -cuya gestión fue más que olvidable, inexistente- eligió "Primer tiempo". Lo hizo por dos motivos: como una metáfora futbolística con la que se da a entender que Mauricio puede volver a ser presidente y con el fin de que el propio homenajeado capte algo de lo que se va a escribir. Se sabe que el ex jefe de Estado siempre trata de conversar sobre fútbol con sus interlocutores sean estos ciudadanos comunes o colegas como Vladimir Putin, Emmanuel Macron o Donald Trump.

El nivel de aburrimiento que produce el diálogo con Macri es tal que en el entorno del Papa Francisco se comenta que cuando comience el proceso de beatificación de Bergoglio, se tendrán en cuenta las dos audiencias que el pontífice le concediera al ex presidente argentino entre los "calvarios" que debió soportar durante su pontificado. "Casi se muere de aburrimiento", dicen entre risas en la Curia romana.

"Hermano", el libro que revela un Mauricio Macri desconocido

Mientras se demora "Primer Tiempo" -podría publicarse en marzo de 2021-, es inminente la salida de "Hermano", el libro del periodista Santiago O´Donnell, escrito en base a horas de diálogo con Mariano Macri, hermano y víctima del ex presidente.

De acuerdo con los anticipos publicados por algunos medios, ese libro puede ser un durísimo golpe para la carrera política de Mauricio. De allí, la desesperación del ex presidente por conceder reportajes a distintos medios en los que, pese a la buena voluntad de los entrevistadores, el hombre fuerte -o ex- del PRO siempre terminó quedando como lo que es: un hombre sin convicciones, ni rumbo al que solo le preocupan sus propios intereses.

"Fernandito", el casero de Macri

En el nuevo entorno reducido de Macri, "Fernandito" es quien maneja los hilos. Se trata del ex secretario general de la Presidencia (2015-2019), Fernando de Andreis, quien es hoy el hombre fuerte en la casa de la calle Paz de Acassuso.

"Fernandito pasó de secretario general de la Presidencia a casero de Macri", dijo uno de los ex colaboradores de Mauricio con el fin de descalificar a de Andreis quien, según esta misma fuente, está preocupado por la falta de contenido del futuro libro del ex presidente.

"Es más -agregó el informante- Fernandito propuso llamar a Alejandro Rozitchner", quien fue el filósofo de cabecera pago de la Presidencia del PRO, para que aporte "ideas y contenido" a "Primer tiempo".

El hijo de un León (Rozitchner) que trabajó para un "Gato"

Alejandro es hijo del gran pensador y profesor universitario León Rozitchner, fallecido en 2011, pero a la luz de su trabajo como asesor de Macri y dus declaraciones públicas parecería que el vástago no heredó nada del talento paterno.

Nota humor (3).jpg
Para Alejandro Rozitchner (filosofo del PRO), el gobierno de Mauricio Macri fue como Batman
Para Alejandro Rozitchner (filosofo del PRO), el gobierno de Mauricio Macri fue como Batman

Macri y sus logros (en Ciudad Gótica)

Alejandro es autor de frases desopilantes por su estupidez como: "Este Gobierno (el de Juntos por el Cambio) tiene un rumbo muy claro: ha hecho un montón de cosas porque es como Batman y va a seguir haciendo un montón de cosas porque todo va a salir bien". Al parecer, el montón de cosas hechas por Macri se concretaron en Ciudad Gótica porque en la Argentina, salvo el endeudamiento y la miseria, no se vieron otros "logros".

Pero es poco probable que el hijo de León (Rozitchner) vuelva con el Gato porque, según aseguran, es filósofo, pero no boludo: quiere cobrar y Mauri no quiere pagar con la suya.

Nota humor (2).jpg
Para Diego Maradona, Mauricio Macri siempre será el
Para Diego Maradona, Mauricio Macri siempre será el "Cartonero Báez"

"El cartonero Báez"

Hace más de 22 años (en 1998) , Diego Maradona calificó al entonces presidente de Boca Juniors como "el cartonero Báez" en alusión a Rafael Crisanto Báez, fallido testigo del femicidio de Alicia Muñiz, asesinada por Carlos Monzón en febrero de 1988. Pasaron décadas y el mote se convirtió en estigma: cada vez que en el entorno de Mauricio de habla de su falta de generosidad, se recuerda al paradigmático reciclador marplatense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados