La entidad que dirige Guido Sandleris anunció, minutos antes de la apertura del mercado, que podrá vender más del tope de USD 150 millones diario. A partir de esa decisión, el dólar empezó a bajar hasta venderse a $45,30.

Después de varios días agitados con respecto al precio del dólar, la entidad que dirige Guido Sandleris anunció minutos antes de la apertura de mercado que, a partir de ahora, el Banco Central podrá intervenir en la política cambiaria.

Con la venia del FMI, a partir de ahora el Banco Central podrá vender hasta 250 millones para mantener el dólar dentro de la banda cambiaria. Esta decisión es un cambio drástico, ya que la idea de esta entidad siempre fue mantener un dólar libre.

Incluso, el propio Nicolás Dujovne ha sostenido en diversas circunstancias que prefiere un tipo de cambio libre. A partir de esta situación, y con la intervención del Estado en el precio del dólar, el valor de la divisa cayó a 45,30 para la venta en el Banco Nación.

Embed

El FMI sacó un comunicado en el cual apoyó la medida del BCRA. Allí, Gerry Rice -el vocero del Fondo- dijo: "El Banco Central de la República Argentina introdujo importantes medidas para sobrellevar la dirección de los cambios en el mercado financiero y la volatilidad del cambio extranjero. Nosotros apoyamos estas medidas, que calibrarán los desafíos que enfrenta Argentina.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados