Se trata de Sergio Varisco que fue condenado a la pena de seis años y sis meses tras ser hallado culpable.

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado hoy a la pena de seis años y seis meses de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes.

Además, el dirigente de Cambiemos tendrá que pagar una multa de 200.00 pesos tras ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes.

El juicio oral fue llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

ADEMÁS

Bonadio envió a juicio a Cristina Kirchner

Por otro lado, el ex concejal Pablo Hernández fue condenado a la pena de 5 años de cárcel como “partícipe secundario” del mismo delito y se le fijó una multa de 137 mil pesos, mientras que la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira recibió la misma condena pero como “partícipe primaria”.

La condena más alta fue de 13 años de cárcel y recayó sobre Daniel "Tavi" Célis, a quien los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango consideraron "coautor" del delito de "organización de actividades de narcotráfico, dos hechos en concurso real" y le impusieron una multa de 250.000 pesos.

El ex intendente, a quien se lo vio nervioso durante la lectura del veredicto, estuvo acompañado dentro del recinto por su hermano, su hija diputada provincial y su pareja concejala.

Uno de los acusados que se mostró sorprendido y disconforme con el veredicto fue Hernández, quien afirmó: ?Somos inocentes (?) es un día muy triste porque la Justicia se ha manchado con este fallo, nunca he visto siquiera con mis ojos la droga, la droga es un espanto, estoy convencido de mi inocencia y de que había quedado demostrado"

En el fallo, los jueces unificaron dos grandes causas: una que investigó el secuestro de una avioneta con más de 300 kilos de marihuana, en mayo de 2017 en una zona rural al norte de Paraná; y otra por el financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico a través del municipio.

Los jueces anunciaron que la lectura de los fundamentos de la sentencia será el lunes 10 de febrero de 2020 a las 9, y ordenaron que, cuando la sentencia quede firme, se disponga la destrucción de la droga secuestrada en el marco de la causa, y se devuelva la documentación secuestrada en la Municipalidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados