El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Angel Rozas, consideró ayer en caso de que fuese “probadamente cierta” la acusación que pesa sobre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por su presunta vinculación al escándalo de corrupción que tiene como protagonista a la empresa brasileña Odebrecht, el gobierno nacional debería “pedirle la separación del cargo”.
“Si esto fuese probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, me parece que el gobierno debería pedirle la separación del cargo”, sentenció Rozas en declaraciones a Radio 10.
Agregó en ese sentido que “si tiene contundencia la acusación, corresponde que urgentemente se lo separe del cargo”.
El senador sostuvo que el gobierno “no puede tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra”, aunque advirtió que antes de tomar una decisión al respecto hay que tener “pruebas fehacientes de alguna vinculación de lo que se lo denuncia” dado que “tampoco se puede jugar con el honor de las personas”.
“Esto es válido para cualquier color político, se tiene que verificar si esto tiene contundencia, y si tiene contundencia lo que corresponde es que urgentemente se lo separe del cargo”, insistió.
Arribas está acusado de recibir transferencias por parte del operador financiero de San Pablo Leonardo Meirelles, quien también hizo transacciones para la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción conocida como “Lava Jato”.
Si bien el jefe de los espías había sido sobreseído en la investigación, el propio Meirelles declaró hace unos ante la Justicia argentina y entregó documentación sobre 10 transferencias por un total de 850.000 dólares.
“Tampoco se pude jugar con el honor de las personas, que tienen familia y amigos. No se puede manosear a la gente, se tiene que verificar y el Gobierno tiene maneras de hacerlo”, señaló el senador radical.
Consultado este fin de semana en Emiratos Arabes, el presidente Mauricio Macri aseguró que no le “preocupa” la reapertura de la causa contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por presunto cobro de coimas.
“No me preocupa. Para nada. La información que ha presentado Arribas está clara y creo que ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia”, cerró Macri.
comentar