La Cámara de Casación la ratificó y el hijo de Lázaro Báez seguirá en la cárcel; el tribunal dictó "inadmisible el recurso"

La Cámara de Casación confirmó la preventiva de Martín Báez en la causa por lavado conocida como "la ruta del dinero K".

Báez está acusado junto a su padre y la Sala IV integrado por Gustavo Hornos, Diego Borinsky y Gustavo Carbajo. Lázaro está detenido en la cárcel de Ezeiza desde el 7 de enero por haber transferido 5,5 millones de dólares.

ADEMÁS

El juez Ercolini pide a Ramos Padilla que deje la causa de Marcelo D'Alessio

Por otro lado, un informe de la UIF fue el plafón que tomó el fiscal Abel Córdoba para demostrar un extraño movimiento de más de cinco millones de dólares en el exterior. Ese funcionario consideró que la maniobra indicaba un riesgo de "entorpecimiento" de la causa.

Esa fue la razón por la cual pidió que Martín Báez sea encarcelado. Más allá de esta situación, la decisión final fue de la Cámara de Casación que, finalmente, confirmó el pedido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados