El senador por Tierra del Fuego del interbloque Argentina Federal José Ojeda es el presidente de la Bicameral, secundado por el diputado macrista Gerardo Montenegro

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan fue constituida formalmente este martes en un encuentro en el que los legisladores decidieron convocar a los familiares de los tripulantes.

El encuentro, además, sirvió para definir que el senador por Tierra del Fuego del interbloque Argentina Federal José Ojeda sea el presidente de la Bicameral, secundado por el diputado macrista por la provincia de Buenos Aires Gerardo Montenegro.

La designación de Ojeda fue por unanimidad, aunque el kirchnerismo denunció un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo dialoguista, pero la postulación de Montenegro debió ser puesta a votación, ya que el Frente para la Victoria había propuesto al diputado mendocino Guillermo Carmona, autor de la ley que creó la bicameral.

LEA MÁS:

A pedido de la diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño, quien no forma parte de la comisión, se puso a votación la designación de ambos candidatos, y la del oficialista ganó por seis votos contra cuatro.

La comisión está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.

Por la Cámara alta integran la bicameral la riojana Olga Inés Brizuela y Doria, quien hoy se ausentó y el porteño Bullrich, de Cambiemos; el chubutense Alfredo Luenzo y el fueguino Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista.

Por Diputados, forman parte de la comisión los kirchneristas Carmona y Nilda Garré (CABA), el massista Grandinetti, el justicialista Pedro Miranda (Mendoza), y los macristas Montenegro y Petri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados