La vicepresidenta se comunicó telefónicamente con el mandatario para conocer su estado de salud, luego de sufrir una gastritis erosiva con sangrado.

Cristina Kirchner llamó hoy por teléfono al presidente Alberto Fernández para interiorizarse sobre su estado de salud, tras haber sido trasladado y atendido a un centro asistencial en Bali, Indonesia, por una gastritis y una baja de presión.

Según trascendió, la comunicación entre los funcionarios se dio después de la breve rueda de prensa que el presidente dio ante los medios en Bali cuando retomó su agenda de actividades, en el marco de la Cumbre del G20.

Fernández fue derivado al Sanglah General Hospital por una gastritis erosiva con sangrado, pero rápidamente fue estabilizado y pudo regresar a sus actividades. Una de ellas, fue el encuentro con Xi Jinping, presidente de China.

ADEMÁS: Qué es la gastritis erosiva y cuáles son los síntomas que tuvo Alberto en Bali

En el nosocomio, al mandatario le realizaron análisis de sangre y una una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis.

Acompañaron al presidente, el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, y los secretarios Julio Vitobello y Gabriela Cerruti.

"Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión", informó el propio Fernández ante los medios acreditados en Bali.

Y agregó: "Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien y trabajando".

La comunicación entre Cristina y Alberto se retomó luego de meses sin hablarse. La última vez había sido tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, en septiembre, cuando el mandatario se solidarizó y se puso a disposición de la referente del Frente de Todos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados