Los funcionarios mantuvieron diversas reuniones de trabajo en Casa Rosada y el Palacio San Martín. El embajador Scioli ponderó la relación entre ambos países.

El secretario general de Itamaraty, Fernando Simas Magalhaes junto a Pedro Miguel Da Costa e Silva, secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, realizaron una visita a nuestro país en donde mantuvieron diversas reuniones de trabajo de la agenda bilateral en Buenos Aires, en la Casa Rosada y en el Palacio San Martín, situación que dejó al descubierto la mejora de la relación entre Argentina y Brasil.

Los funcionarios brasileños fueron recibidos en Cancillería por una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti y por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. Mientras que en Casa de Gobierno, hizo lo propio el secretario de Asuntos Estrategicos, Gustavo Beliz. En ambos encuentros estuvieron presentes además los respectivos embajadores, Daniel Scioli y Reinaldo Salgado.

Durante los encuentros, Simas Magalhaes y Da Costa e Silva destacaron la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar en la complementación energética, dando inicio a la obra más importante en décadas como es el gasoducto Néstor Kirchner, que unirá Vaca Muerta con San Jerónimo, provincia de Santa Fe; y su extensión hacia el Sur del Brasil.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 6.52.30 PM.jpeg
Daniel Scioli destacó la visita de autoridades de Brasil.

Daniel Scioli destacó la visita de autoridades de Brasil.

Dicha iniciativa brindará múltiples beneficios a ambos países en términos de integración económica, atracción de inversiones, ahorro de divisas, generación de empleo calificado y autonomía.

Por otro lado, abordaron otros temas de interés común de la agenda de los próximos años, como seguir fortaleciendo y profundizando el Mercosur y su inserción en el escenario regional regional internacional; consolidar a la Antártida como área de paz y de la ciencia consolidando el Sistema del Tratado Antártico, a la vez que nuestro país agradeció el apoyo de Brasil en el reclamo por la soberanía de Malvinas y por la ayuda en el combate contra los incendios en la provincia de Corrientes.

"La realización de este nuevo encuentro muestra el buen estado de la relación bilateral que se ve claramente en el comercio, las inversiones, la integración energética que tendrá efectos positivos y que se potencia con el gasoducto Néstor Kirchner", sostuvo el embajador Scioli tras las reunión, y destacó además la realización del encuentro pese a que Brasil está ingresando en una fuerte dinámica política interna en medio de un año electoral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados