Lo hizo la titular del FEB, Mirta Petrocini. Aseguró que ella y otros delegados fueron atacados por integrantes del gremio UDOCBA
La paritaria docente bonaerense no pudo avanzar este martes como consecuencia de incidentes denunciados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, denunció que delegados paritarios fueron atacados por miembros de un sindicato que los habría estado esperando en la puerta de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo, en La Plata.

Petrocini dijo que fue "un claro ataque organizado y dirigido hacia mi persona. Incluso llegaron a tirarme al suelo y me golpearon".

La dirigente gremial se dirigió a realizar la denuncia en una fiscalía platense, y recibió la solidaridad de la titular de CTERA, Stella Maldonado, y del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

La reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, que estaba prevista para las 18, pasó a cuarto intermedio ya que las autoridades buscan esperar que se defina la situación de la paritaria nacional.

"Ellos ni siquiera deberían estar acá, pero el ministerio de Trabajo los avaló", se quejó Petrocini, que forma parte del Frente Gremial Docente Bonaerense junto a otros cuatro sindicatos (Suteba, UDA, Amet y Sadop).

Los sindicalistas apuntaron por la agresión al gremio UDOCBA, cercano a la CGT liderada por Hugo Moyano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados