Tanto desde el gobierno como desde la oposición trabajan a destajo para delinear las estrategias electorales e incluso el oficialismo arma equipos de gobierno para un segundo mandato.

A 15 días del cierre de listas nacionales y a 5 del cierre de alianzas, el gobierno sigue deliberando sus estrategias electorales: parece muy difícil que, salvo un fallo judicial de último momento, se habiliten las colectoras. Es en este contexto de incertidumbre donde empiezan a tallar algunos personajes de otrora fuertes lazos con el Ejecutivo, como el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que diseña equipos de gobierno para un eventual segundo mandato de Mauricio Macri y a quien se lo vio muy activo el último jueves durante la recepción al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El ex Ceo de Farmacity estuvo presente en el almuerzo realizado en el Museo Casa Rosada con el que Mauricio Macri agasajó a su par brasileño y donde socializó con varios ex compañeros de gabinete.

A la salida del evento, la Policía le cortó el paso en la esquina de avenida Rivadavia y Alem a la espera del paso de la comitiva que transportaba a Bolsonaro. En esa esquina coincidió con Jaime Durán Barba, también afectado por el bloqueo de tránsito, y tras darse un abrazo, charlaron sobre cómo se prepara el gobierno para la campaña electoral.

ADEMÁS:

Entre Ríos, Tucumán, Chubut, Jujuy y Mendoza van a las urnas

‘Quintana está fuera de lo electoral. Sí está metido en Desarrollo Social armando el próximo ministerio’, confió una calificada fuente gubernamental consultada.

Hace tiempo se habla que podría ser el reemplazante de Carolina Stanley. Hace unos meses dio charlas motivaciones para el gabinete de María Eugenia Vidal y días atrás viajó a Córdoba para apoyar a los candidatos de Cambiemos con su gran aliada, Elisa Carrió. Empero, sigue teniendo ‘enemigos’ dentro del gobierno por su antiguo paso donde logró colocar dirigentes cercanos en distintas carteras; unos pocos continúan en sus cargos como Diego Dávila, titular de Aduana, o Matías Kelly en Desarrollo Social.

Con todo, ayer siguieron las especulaciones en torno a las negociaciones con el peronismo alternativo -incluido Sergio Massa- para habilitar las colectoras y que la boleta de la gobernadora María Eugenia Vidal vaya pegada a más de un postulante presidencial. ‘Está difícil. Incluso a Massa lo veo jugando solo’, arriesgó un operador del oficialismo provincial.

‘El problema no es el tiempo para la corrección de un decreto, eso se hace rápido. Lo complejo es la negociación y en todas las campañas ha ocurrido lo mismo que algunas figuras, en este caso (Sergio) Massa, esperan hasta último momento’ para decidir, apuntó anoche un integrante de la Mesa Judicial del Ejecutivo.

ADEMÁS:

Dujovne, sobre la moneda común con Brasil: "No tiene un plazo por ahora"

Cerca de la gobernadora Vidal ayer comentaban, no obstante, que ‘no había novedades’ respecto a esas negociaciones y que en cambio sí están encaminado el armado de listas locales. ‘Venimos bien’, definieron; en distritos como Merlo e Ituzaingó, por caso, habrá PASO para definir el candidato a intendente.

Empero, este fin de semana el foco del oficialismo estará puesto en las elecciones a gobernador en cuatro distritos: Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y Chubut -donde sólo en la primera provincia se espera un triunfo que corte la racha de 9 derrotas continuadas- y las primarias en Mendoza, donde en algunas semanas también se espera el triunfo de Cambiemos. ‘Ganan los oficialismos locales’, continúa siendo el argumento oficial, no obstante, para explicar la mala perfomance de los candidatos de la alianza gobernante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados