Esta tarde, desde las 15, se reúne la comisión de Finanzas que trabajará en la situación de los créditos hipotecarios UVA.

La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados se reunirá nuevamente este jueves, desde las 15, para debatir la situación de los créditos hipotecarios UVA. Los legisladores retomarán el tratamiento luego de haber terminado hace dos meses una ronda de consultas de la que participó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Las comisiones deben estudiar los proyectos presentados por los legisladores de Juntos por el Cambio, Julio Cobos; del oficialismo José Luis Gioja; de Córdoba Federal, Claudia Márquez, entre otros, donde plantean diferentes alternativas para ajustar estos préstamos.

0000516134.jpg

La intención es regular los sistemas de ajustes de los créditos destinados a adquisición, construcción, refacción u ampliación de la vivienda de carácter única, familiar y de ocupación permanente, que contengan cláusulas de ajuste por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

ADEMÁS: Según la UIA, la actividad cayó 3,6% intermensual en septiembre

Los créditos UVA están destinados a personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas), jubilados y/o pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra.

El crédito puede ser utilizado para adquisición, cambio, construcción, refacción o terminación, de vivienda única y de ocupación permanente.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados