Será tratado el martes 18 de diciembre; Cambiemos logró acordar que se incluya en el temario de las sesión extraordinaria el proyecto que endurece las penas por hechos de violencia en espectáculos deportivos

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

La iniciativa se debatió en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, y se pasó a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo, pero al avanzar anoche un consenso se decidió incorporar este tema a la sesión especial que comenzó alrededor de las 11.

ADEMÁS:

Emilio Monzó y la reivindicación de la rosca por sobre las redes sociales

Piden en extraordinarias tratar la ley de alquileres

De hecho, el frente de conflictividad mayor para el gobierno lo tenía al interior de sus propias filas: según pudo saberse, un sector importante del bloque radical consideraba “oportunista” y “desprolijo” que entre gallos y medianoches la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubiera enviado un texto lleno de baches e imprecisiones en la tipificación de los delitos, con penas desproporcionadas.

Como botón de muestra de ese “despropósito” marcaban que la venta de entradas falsificadas conllevaría la misma carga de prisión que un homicidio simple.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados