Grindetti, Lombardi, y De Angeli son algunos de los dirigentes que se acercaron a Dolores a mostrar su apoyo al expresidente, que declara este mediodía ante el juez Bava.

Gran cantidad de dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio ya están desde temprano en las inmediaciones del Juzgado Federal de primera instancia de Dolores para mostrar su apoyo al expresidente Mauricio Macri, quien debe declarar a la 12 ante el juez Martín Bava en una causa por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.

Desde muy temprano se hicieron presentes extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi (quien pasó la noche en Dolores), el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli, entre otros. También se aguarda la presencia de Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Federico Pineda, Fernando Iglesias, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff y Esteban Bullrich, entre otros.

Dolores-Juzgado.jpg
Fuerte operativo de seguridad en el Juzgado de Dolores ante la presencia de medios y manifestantes.

Fuerte operativo de seguridad en el Juzgado de Dolores ante la presencia de medios y manifestantes.

"Esto es un acompañamiento pacífico de ciudadanos que se movilizaron, en principio convocados por las redes, espontáneamente, como sucedía en las marchas del año pasado contra la cuarentena eterna; la dirigencia también formó parte de esto y decidió estar, estar junto a Mauricio", expresó Lombardi.

El exfuncionario adelantó que "van a venir dirigentes del PRO, radicales y de todo el espectro que significa Juntos por el Cambio, y sobre todo ciudadanos de a pie que vienen a decir: 'No al atropello, no a la arbitrariedad".

"Tenemos que vivir en una sociedad donde el juez sea el juez natural, que tenga derecho claro a su defensa, al debido proceso" añadió Lombardi y observó que la Cámara de Mar del Plata le dijo al juez Martín Bava "señor juez, usted está haciendo las cosas mal, en una resolución muy ilustrativa".

ADEMÁS: Macri ya está en Dolores para declarar ante el juez Bava

Por su parte Grindetti dijo ante la requisitoria de la prensa que se acercó a Dolores porque "creo en él (por Macri) y vine para apoyarlo" y agregó que lo conoce "hace más de 40 años y creo que no es capaz de hacer algo como de lo que se lo está acusando".

"Lo siento así, es una relación de años, es un tema de sentimiento mío" y aclaró que su intención no es participar de ningún acto. "Me levanté esta mañana, dije me voy a visitar a mi amigo el intendente Camilo (Etchevarren, de Dolores), le voy a dar un abrazo a Mauricio y me voy a volver, nada más", sostuvo el mandatario municipal, y enfatizó: "No tengo ninguna necesidad ni vengo predispuesto a subirme a ningún escenario".

Dolores-DeAngeli.jpg

El senador De Angeli, en tanto, dijo en la puerta del Juzgado: "Para mí esto es una injusticia pero en este caso vengo a acompañarlo como un amigo".

"Para mí es inocente pero soy respetuoso de la Justicia que es la que lo debe decir, pero vine como tantos otros que creemos en la inocencia de Mauricio", agregó.

"Pongo las manos en el fuego porque lo conozco hace mucho tiempo y es una persona honesta y transparente. Que se han cometido errores, seguro, pero en cuestiones políticas, no en este tema", puntualizó.

"Antecedentes tenemos todos en la vida, de ahí a ser culpable o inocente yo creo en la inocencia", finalizó y dejo entrever que se trata de una "causa política" ya que "viene de un juez subrogante que es militante", en referencia a Martín Bava.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados